logo
Perfil de SVG
Índice de Artículos
Perfil de SVG
Idioma y Poblacion
Gobierno y Economía
Moneda y Uso Horario
Código de Área y Telefonica Celular
Requisitos para Entrar y Salir
Todas las páginas

DATOS ESENCIALES ACERCA DE SVG

 

Geografía

San Vicente y Las Granadinas son una nación compuesta por 32 islas ubicadas en las Antillas Menores entre Santa Lucia (24 millas hacia el norte) y Grenada (75 millas al sur).

SVG

La más grande de las islas ubicada en la punta norte es San Vicente (aproximadamente 133 millas cuadradas) su interior se encuentra cubierto de bosques y montanas dominado por La Soufriere, un volcán activo de 4,000 pies. En la costa sur oeste se encuentra Kingstown, la capital de la nación.
El resto de Las Granadinas descansan al sur de San Vicente. Las mas grandes y con mayor población son Bequia, Mustique, Canouan y Union Island. Young Island es una pequeña isla privada en la costa de Kingstown, San Vicente. Otras pequeñas islas deshabitadas incluyen a Mayreau, Palm Island y Petit St. Vincent. Los Cayos de Tobago son un parque nacional ubicados al este de Mayreau y es una colección de pequeñas islitas, protegidas por lagunas y arrecifes de corales.

Clima

Gozamos de un clima tropical, siendo los meses más calientes y húmedos entre Junio y Septiembre, cuando las temperaturas pueden alcanzar hasta 30°C (86°F). Los meses más populares para visitarnos son entre Diciembre y Mayo cuando el clima es un poco más cómodo, aunque las brizas nos acompañan durante todo el año. Los meses más secos son entre Enero y Mayo y el más húmedo es Julio. También existe el riesgo teórico de huracanes entre los meses de Julio a Noviembre, aunque la mayoría de las veces pasan por el norte de nuestras islas.

Electricidad

Las pequeñas islas privadas de Palm Island y Petit St. Vincent cuentan con corriente 110V 60Hz y utilizan el estilo americano de enchufe de dos patas. El resto de las islas utilizan 220/240V 50Hz y enchufes estilo Ingles de 3 patas.

Vestimenta

El nudismo publico es ilegal en San Vicente y Las Granadinas y no recomendamos tomar sol ‘topless’. No se puede estar en tan solo traje de baño en los pueblos, vías públicas y negocios comerciales. Está prohibido en San Vicente y Las Granadinas el uso de ropa de camuflaje.

Conducir

En San Vicente y Las Granadinas se conduce por la izquierda.
A nuestros visitantes le requerimos que obtengan una licencia temporal a un costo de EC$65 para la cual se necesitara presentar una licencia de conducir de su país de origen.

 

 


Idioma

Nuestro idioma oficial es el inglés, a pesar de que se habla un dialecto Vicentino basado en el idioma inglés.

Población

La población de San Vicente y Las Granadinas es de aproximadamente 110,000 de los cuales casi una cuarta parte residen en los alrededores de la capital, Kingstown. Nuestro origen patrimonial es predominantemente Africano.


Gobierno y Leyes

San Vicente y Las Granadinas es una democracia parlamentaria independiente y es miembro de la Mancomunidad de naciones.

Economía

Anteriormente la economía de San Vicente y Las Granadinas estaba basada primordialmente en la agricultura siendo la banana nuestro mayor producto de exportación, hoy en día es el sector turístico el que representa la primera fuente de ingreso de nuestra Nación así como del ingreso de divisas.


Moneda

Nuestra moneda oficial es el Dólar del Caribe Oriental (EC) El dólar estadounidense es comúnmente aceptado por toda la isla a una tasa de cambio fija de US$1 = EC$2.68.

Uso Horario

San Vicente y Las Granadinas se encuentra 4 horas menos de la Hora del Meridiano de Greenwich (GMT-4).No experimentos cambios horarios.

 


Código de Área para Llamadas telefónicas

El código internacional para llamadas telefónicas de San Vicente y Las Granadinas es +1 748 seguido de un numero de 7 dígitos.

Telefonía Celular

Hay servicio de telefonía celular a lo largo de todas las islas. El servicio es brindado por Digicel y LIME (anteriormente Cable & Wireless).

 

 


Requisitos para Entrar y Salir

Aquellos que visiten San Vicente y Las Granadinas deben poseer un pasaporte válido y un boleto de salida. Se requieren visas a nacionales de República Dominicana, Jordán, Siria, Líbano, la República Popular de China, Iraq, Irán y Nigeria.


Todo turista que haya permanecido en la isla por más de 24 horas deberá cancelar un impuesto de salida de EC$40 (USD $15).